sábado, 29 de enero de 2011

Noticias A.P.A. Semana del 31 al 4 de febrero

EL LOCAL A.P.A. SE HA TRASLADADO: Tal como les avanzamos la semana anterior, hemos traslado nuestro local al 1º piso de la Escuela de Adultos. Es decir, estamos en el mismo edificio pero la entrada esta ubicada sobre la calle Pabellón de los Maestros (ex C.R.A. y ex Formación Profesional). Asimismo, les comunicamos que a partir de esta semana, los talleres extraescolares (Reciclar y Jugar - Apoyo Escolar - Taller de Inglés con Belén - Dibujo y Pintura - Club de la Lectura) ya funcionarán en este nuevo local, conservando día y horario de siempre.

CLASES DE INGLÉS NATIVO CON BILL: El profesor nos comunica que, debido a otros compromisos profesionales con la Consejería de Educación, esta semana no habrá clases ni el jueves 3 ni el viernes 4. Sendas clases se recuperarán en las clases siguientes comenzando las mismas a las 16.30 hs en lugar de las 17.00 hs.
QUEJAS ACERCA DEL EXCESIVO CALOR EN LAS AULAS DE INFANTIL: Semanas atrás hemos recibió numerosas quejas de padres acerca del excesivo calor que en los días soleados sufren las aulas de infantil que no tienen persianas y tienen orientación sur (es decir, con ventanas hacia la cancha). Considerando que en la actualidad la sola presencia de cortinas de tela no es suficiente para poder aplacar este problema, hemos planteado ante el ayuntamiento la posibilidad de que se coloquen estores que puedan subirse o bajarse según la necesidad de tapar la entrada directa del sol que produce calefacción natural (efecto invernadero) en estas aulas. Dada la buena voluntad que se nos ha demostrado desde el Ayuntamiento para poder solucionar este problema a la brevedad, hemos pedido autorización a la Dirección del Centro para que personal del Ayuntamiento haga las mediciones necesarias. La Dirección del Centro nos ha comunicado que, si bien consideran que la colocación de estores no es una solución (planteándonos otra solución pero a largo plazo) y que nuestra propuesta es una "necedad", autorizarán las mediciones y la colocación luego de plantearlo en el Consejo Escolar que tendrá lugar este lunes 31 de enero. Apelamos a la buena voluntad de todos los miembros del Consejo para que nuestros hijos, a pesar de haber bajado la calefacción, los días de sol no sufran el calor horroroso que vienen padeciendo desde hace años.
QUEJA AL AYUNTAMIENTO POR LOS EXCREMENTOS DE PERROS EN LA ACERA: A principios de Diciembre de 2010 se ha presentado en el Ayuntamiento una queja por la falta de limpieza y la continua presencia de cacas de perros en la acera de acceso a la Escuela. Aún estamos esperando respuesta por escrito de nuestra queja.
MOBILIARIO PARA NUESTRO NUEVO LOCAL: Necesitamos estanterías, sillas, baldas, mesas, ficheros, por lo que les pedimos a todos aquellos que este lunes iban a vaciar sus trasteros para dejarlo en la calle, se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro mail o en facebook que quizás en la A.P.A. nos pueda servir.
ENTREGA FOTOS ALIATAR: Les recordamos a todos aquellos socios y a quienes hayan encargado la foto previo pago, pueden retirarla esta semana el jueves 3 por la tarde, de 17.15 a 17.45 hs. y el viernes en el horario de atención a las familias, es decir, de 9 a 9.30 hs.

No hay comentarios: