lunes, 7 de enero de 2013

Noticias A.P.A. Semana del martes 8 al viernes 11 de enero de 2013

Cambiamos de año y comenzamos un nuevo trimestre en este curso. El martes 8 de enero los niños vuelven a clase y también se retoma el curso de todas las Actividades Extraescolares de la A.P.A.
Queremos comenzar el 2º trimestre dando las GRACIAS. Hemos finalizado las clases con el tradicional Festival de Navidad que algunos miembros de la Junta Directiva organizan para disfrute de toda la Comunidad Educativa. Lo que muchos no saben es que estas madres no solo lo organizan desinteresadamente sino que durante un mes aproximadamente ensayan con los niños durante el recreo de primaria. Día a día durante ese período, de 11.45 a 12.15 hs. las madres voluntarias (Anahi, Cristina, Laura, Silvia y Vanesa) paran su reloj para ofrecer su tiempo (que no siempre es "libre") para preparar un Festival que llene de magia a todos los niños. A todas ellas, GRACIAS. 
Pero para que el Festival pueda hacerse, necesitamos un escenario. Para ello, Tomás el Conserje, contó con la ayuda de Padres y también un Abuelo (que dicho sea de paso no tiene su nieto en 4º de primaria sino en Infantil pero quiso colaborar de todas formas). Una vez finalizado el Festival (y en pleno sábado por la mañana) en un plis plas otra vez Tomás y los voluntarios desarmaron el escenario. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!
Y por supuesto, agradecemos la buena voluntad del Equipo Directivo y en general de TODOS los profesores (sobre todo Paco y Kent que cedieron el aula de música y el salón de actos para los tres días que duró el Festival).
Finalmente, damos la gracias a nuestro querido y siempre bien esperado Príncipe Aliatar que, cunpliendo con su rol de Cartero Real, cada año recibe a los casi 500 alumnos escuchando sus pedidos a los Reyes, recibiendo sus cartas y, por supuesto, regalando a todos los niños (y a los no tan niños) los tradicionales revoltijos dejando así un halo de magia en toda la Escuela. 
A todos... GRACIAS...

JUGUETES SIN FRONTERAS: Justo antes del Festival de Navidad hemos dado por finalizada nuestra II Campaña Solidaria "Juguetes sin Fronteras". Hemos de agradecerles un año más la maravillosa aceptación por parte de las familias que han donado mogollón de juguetes para que esta campaña pudiera repetir el éxito de la campaña anterior. Sin ustedes FAMILIAS, esto no hubiera sido posible. Gracias a vuestro aporte hemos colaborado para que la CRUZ ROJA DE LAVIANA  y la ASOCIACIÓN AMIGOS DEL NALÓN PARA LA AYUDA A ÁFRICA Y A CUBA repartan ilusión a los más necesitados.

FESTIVAL DE NAVIDAD EN IMÁGENES: Como cada año queremos acercar a las familias las instantáneas que nos han quedado del Festival, tanto de las actuaciones de los voluntarios de 4º de Primaria como de la visita de Aliatar. Al ser tantos niños, nos es imposible retratar a uno por uno y a veces, la tecnología nos da una mala pasada y nos queda algún curso sin fotografiar. Desde la A.P.A. queremos decirles que todo lo hacemos con buena intención y buena voluntad y que deseamos de todo corazón que disfrutéis de este material que ponemos a vuestra disposición
Si alguna familia socia A.P.A. desea tener este material pueden acercarnos un CD, DVD o Lápiz USB el viernes de 9 a 9.30 hs. al local A.P.A. debidamente rotulado (nombre y apellido del alumno, curso y número de socio) y nosotros se lo copiamos para la semana siguiente.

TALLERES NAVIDEÑOS DE LA A.P.A.: a continuación les ofrecemos las fotos de los Talleres Extraescolares que la A.P.A.  organizó para la Navidad
FOTOS TALLER BOLAS DE NIEVE y RECICLAJE DE ÁRBOLES (impartido por Cristina Gamonal)
FOTOS TALLER CUPCAKES NAVIDEÑOS (impartido por Olaya Álvarez)

FOTO DE GRUPO CON ALIATAR: durante el mes de enero (con fecha a confirmar) entregaremos GRATUITAMENTE a cada alumno socio A.P.A. la foto de grupo con el tutor acompañados del Príncipe Aliatar. Estamos organizando todo, por lo que ampliaremos la información en las próximas semanas.

Saludos y hasta las próximas noticias

No hay comentarios: