martes, 30 de octubre de 2007

ESCUELA DE FAMILIAS

La A.P.A. del C.P. Elena Sánchez Tamargo informa:
El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia que ya está en funcionamiento en nuestro concejo, nos brinda la oportunidad de participar en la ESCUELA DE FAMILIAS; donde podremos aprender, mediante exposiciones teóricas (que nos interesen), así como, reflexionar y compartir experiencias.
La actividad tendría lugar en nuestro centro docente, se iniciaría en el mes de Enero; el punto de encuentro sería cada tres semanas, con una duración de noventa minutos, finalizando en Junio.
Los contenidos a tratar serían los que nos proponen desde el Consejo Municipal, que son los siguientes:
-Conocimiento de la etapa evolutiva de los niños (cambios físicos, psicológicos, necesidades y respuestas).
-Competencia social en la interacción adulto-niño-centro docente (identificar problemas, habilidades parentales, resolución de conflictos, estrategias de comunicación)
-Sexualidad (del niño, estrategias de comunicación, anticoncepción, recursos)
-Toxicomanías (las drogas en la actualidad, identificar problemas; causas, efectos y consecuencias del consumo, prevención, recursos).
-Alimentación de los niños ( sana y equilibrada, trastornos alimenticios, recursos)
-Ocio y tiempo libre (fomento de la vida sana, el grupo de iguales, necesidades de los niños y respuestas, medios de comunicación y nuevas tecnologías, alternativas y recursos)
-Técnicas de estudio ( capacitación parental, técnicas eficaces de estudio, recursos)
-Educación en participación (consejo municipal de la infancia y la adolescencia: participación en el municipio, la convención de los Derechos del Niño, los grupos de participación infantil; asociacionismo).

Así mismo, si nuestros intereses son otros, se nos propone la posibilidad de adaptación a nuestras propuestas.
Es necesario que nos comuniquéis vuestros intereses, tanto de participación como de temario, para organizarlo adaptándonos a la fecha de inicio.
si estais interesados mandarme un e-mail, o pasar por el local de la A.P.A. los lunes de 9 a 9:30

No hay comentarios: