miércoles, 3 de febrero de 2010

JUEGO DE LOS CROMOS

JUGUEMOS A LOS CROMOS.
"RESCATANDO JUEGOS/JUGUETES DEL PASADO", donde me gustaría, compartir mis ganas de que nuestros niñ@s de hoy, no olviden los juegos del ayer, ya que sí nosotros, no lo hacemos, se perderán para siempre.... Recuerdo, que de pequeña, jugaba las tardes de verano, tras ponerme bien guapa mi madre, me salía al portal con mis amigas a jugar a los cromos.


¿y cómo se juega?

No importa el número de jugadores, que deciden cuántos cromos coloca cada un@, se ponen los cromos boca abajo, en el suelo, en la mesa... y con la mano ahuecada (en forma de cuenco) se golpea sobre los cromos e intentan levantar y darle la vuelta, aquéllos cromos que se consigan levantar te lo llevas... Es muy fácil y divertido.


¿Dónde se venden? en cualquier papeleria, y dado que los chinos tienen de todo en sus tiendas de todo a partir de 1 euro, también las vuelven a vender, pero claro, no tan bonitas como las de antaño.

1 comentario:

Andrea Casas Freire dijo...

En Argentina ese juego se llama "chupi", la verdad no se por que, pero jugabamos tanto chicos como chicas...
Los cromos de princesas con purpurina los coleccionabamos en libretas (algo mas femino).
Me gustó mucho el año pasado ver que esa costumbre volvia, cuando vi muchos nenos que llevaban algun album de fotos pero con cromos en forma de pegatina (algo es algo).
Estoy a favor de recuperar juegos imaginativos y a la vez, sencillos.
Un saludo!