domingo, 6 de noviembre de 2011

Noticias A.P.A. Semana del 7 al 11 de noviembre

EXCURSIÓN A.P.A. DE OTOÑO: Les recordamos que el próximo sábado 12 de noviembre es la excursión a la fábrica de sidra “El Gaitero” (Villaviciosa) por la mañana y por la tarde a la Granja Conlleu (Colunga). La salida será desde la puerta de la Escuela a las 10 hs. Les recordamos a todos los que han hecho la reserva que hay que llevar la comida y la bebida de casa.

TALLER DE GUITARRA: El próximo martes 8 de noviembre retomamos el taller de guitarra. Continuamos con el horario de 16 a 17 hs., en la Sala de Música de la Escuela. La profesora a cargo del taller es Marta Pachón Díaz. Hay plazas disponibles.

COMERCIOS COLABORADORES A.P.A.: Durante esta semana estaremos repartiendo en la puerta de la Escuela el listado de los comercios colaboradores actualizado al mes de noviembre. También podréis retirar una copia en Merkahogar, a quienes le agradecemos el haberse ofrecido para dejar en su comercio fotocopias del listado, y en nuestro local A.P.A. los viernes de 9 a 9.30 hs. Asimismo, les comunicamos que un nuevo comercio se suma a nuestra propuesta:
VÁZQUEZ DECORACIÓN
Libertad 54 - Tel.: 985-602951
vazdecor@hotmail.com / www.vazquezdecoracion.com
Por cada 15 euros se compra se entregará un cupón con un valor de 1 euro para comprar en la tienda. Estos cupones entran en el sorteo del cupón de la once del último día del mes correspondiente a la compra con un premio de 300 euros en artículos de Vázquez Decoración (no será aplicable en rebajas o promociones especiales)

TDAH (trastorno de déficit de Atención con/sin hiperactividad): una familia nos ha hecho llegar un libro en formato PDF denominado "ALUMNO CON TDAH". Si bien esta enfocado para profesores con alumnos tdah, consideramos que también es importante para todas aquellas familias que tienen (o sospechan tener) algún hijo con este trastorno. En nuestra Escuela hay casos de TDAH (algunos diagnosticados y otros no) y por eso creemos que es fundamental el binomio familia-escuela para que estos niños tengan garantizado su proceso educativo y de aprendizaje. A todos los interesados en recibirlo por correo electrónico pueden solicitarlo a través de apalaviana@gmail.com

AGENDA AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES (organizadas por el Ayto.de Laviana, para ampliar información dirigirse al CIDAN).
  • Taller Adultos: BANCA ELECTRÓNICA. Lunes 7 de 17 a 19 hs. CIDAN. Plazas limitadas. Necesaria inscripción previa.
  • Excursiones: CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LOS RESIDUOS (COGERSA) Jueves 10. Salida desde el CIDAN a las 16 hs. Plazas limitadas. Es necesaria inscripción previa. / RECOGIDA DE SETAS Sábado 12. Salida desde el CIDAN a las 9 hs y regreso a las 12 hs. Para mayores de 8 años. Es necesaria la inscripción previa.
  • Charla: LAS SETAS DEL CONCEJO DE LAVIANA. Viernes 11 a las 19 hs. en el CIDAN
PEKE1LA: Muchas familias nos han preguntado que hacen los niños por la mañana en Servicios Sociales. Nos hemos informado al respecto: los PEKE1LA (pequeños unidos de Laviana) es una propuesta que nace en el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Laviana, y esta formado por niños y niñas de Laviana que cursan Educación Primaria y que se reunen los sábados entre las 11 y las 13 hs. Opinan, hablan, dan ideas, conocen a otros niños, se divierten.... juegan, cantan, bailan, dibujan, pintan... y ¿para qué? para que los mayores los escuchen y sus opiniones sean respetadas. Su objetivo es conseguir un pueblo mejor, cambiar algunas cosas y pedir que las promesas que se les hacen sean cumplidas. Para más información dirigirse a Servicios Sociales de Laviana: 985-611355 / 985-611638 sociales@ayto-laviana.es

Un saludo y hasta la próximas noticias

No hay comentarios: