domingo, 28 de octubre de 2012

Noticias A.P.A. Semana del 29 al 31 de octubre de 2012

Recordamos a las familias que, de acuerdo con el Calendario Escolar, no habrá clases el jueves 1 y viernes 2 de noviembre.

APOYO ESCOLAR: Son muchas las familias que nos consultan acerca de este taller. Los alumnos que asisten a este taller, además de realizar la tarea bajo la supervisión de la monitora, dedican parte del tiempo a estudiar otros temas poniendo especial énfasis en aquellas asignaturas que demanden más dedicación. Mónica Fondón está a cargo de este taller que se cursa en el local A.P.A. los lunes, miércoles y viernes de 15.15 a 16.15 hs. Hay plazas disponibles. Para informes e inscripción podéis pasar por el local A.P.A. los días y horarios que se cursa el taller. 

NUEVOS TALLERES: Recordamos que en Noviembre comienzan nuevos talleres. Si aún no se han apuntado pueden hacerlo a través del facebook o de apalaviana@gmail.com Hay plazas disponibles. A todos los apuntados les recordamos que para cursar cualquiera de estos dos talleres deben llevar un par de calzado "extra" (pueden ser zapatillas de casa o un par de calcetines gordos). Estos talleres son:

· “VAMOS A CONTAR UN CUENTO” (Estimulación del lenguaje): Actividad dirigida a niños que cursan Educación Infantil en la que el niño podrá adquirir nuevas formas de expresión a través del juego, ampliando su conocimiento de una forma divertida Este taller será los lunes de 16.30 a 17.30 hs. en la sala de Psicomotricidad. Monitora: Olaya Álvarez Valdepeñas (Educadora de la guardería Freinet). LAS CLASES COMIENZAN EL LUNES 5 DE NOVIEMBRE 
· “GIMNASIA PA PIQUIÑINOS” (Psicomotricidad Infantil): Actividad basada en el juego, dirigida a todos los niños de Educación Infantil y 1º ciclo de Educación Primaria, con la que se estimula al niño a dominar su movimiento y a relacionarse con los demás mediante una serie de ejercicios corporales.. Este taller será los martes de 16.30 a 17.30 hs.en la Sala de Psicomotricidad.  Monitora: Olaya Álvarez Valdepeñas (Educadora de la guardería Freinet). LAS CLASES COMIENZAN EL MARTES 6 DE NOVIEMBRE


SONIDO... CÁMARA... ¡ACCIÓN!: Nuestro taller de Foto y cine ya tiene blog... Poco a poco irán publicando los trabajos de quienes cursan en el taller. Podéis verlo en el siguiente enlace: Sonido... Cámara... ¡Acción!

ESCUELA DE MÚSICA TRADICIONAL EN LAVIANA: Les recordamos a todos los socios A.P.A. que en caso de cursar alguna actividad en la Escuela de Música Tradicional NO ABONARÁN LA MATRÍCULA.


FAMILIA y EDUCACIÓN: El pasado viernes 26 de octubre tuvo lugar en el CIDAN la charla "El Valor de Educar" dentro del programa "Familia y Educación" que lleva adelante la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Laviana y el Club de Prensa de La Nueva España. Desde la A.P.A. les ofrecemos un breve resumen de los puntos a tener en cuenta en referencia a los hábitos de estudio de nuestros hijos. Es importante recordar que el papel de las familias es un pilar fundamental en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos y que es de vital importancia que las familias asistamos a este tipo de charlas que nos dotan de herramientas y nos despejan dudas acerca de la educación de nuestros hijos. Para descargar el archivo podéis pinchar en el siguiente enlace: Hábitos de Estudio

Saludos y hasta las próximas noticias.

No hay comentarios: