sábado, 15 de octubre de 2011

Noticias A.P.A. Semana del 17 al 21 de octubre

Desde la A.P.A. deseamos agradecerle a la OIJ de Laviana las gestiones realizadas para que la embarcación que estaba abandonada en la entrada de la Escuela fuera retirada.

CHARLA FAMILIA y EDUCACIÓN: Desde la Concejalía de Cultura y Educación nos informan que el próximo jueves 20 de octubre a las 19.30 tendrá lugar una charla en el Cidan, de entrada libre y gratuita, con el tema "Familia y Educación, reflexionando sobre los puntos de encuentro". Entre otros temas se tratará sobre: la educación según los alumnos, padres y profesores - La incidencia de las nuevas tecnologías en el aprendizaje - Conciliación del tiempo de estudio y el tiempo de ocio y/o actividades - La necesidad de la colaboración entre la familia y escuela - La formación y las expectativas laborales. Desde la A.P.A. apoyamos esta iniciativa tan interesante y convocamos a todas las familias a participar de la misma ya que consideramos que este tipo de convocatorias favorece y aporta herramientas necesarias para que las familias nos involucremos en el proceso de educación y aprendizaje de nuestros hijos.

3º JORNADA SOLIDARIA DEL DEPORTE. Domingo 23 de octubre desde las 11 hs. en el Polideportivo de Laviana. Dentro del programa contarán con la actuación de las alumnas/os de Batuka (actividad extraescolar de la APA). Para más información pinchar en el siguiente enlace Laviana y UNICEF con Somalia

AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES LAVIANA 2011: Agenda para esta semana.
  • Ciclo de Cine: LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL EDÉN. Casa de la Cultura, jueves 20, 19 hs.
  • Película Juvenil: MONONOKE. Cidan, viernes 21, 18.30 hs.
  • Charla: EL CULTIVO DEL CASTAÑO DE FRUTO. Cidan, viernes 21, 19 hs. (impartida por técnicos del SERIDA)
  • Concurso fotográfico: LOS BOSQUES DE LAS FOCES DEL RAIGOSU. Sábado 22. Salida desde el CIDAN a las 10 hs., organizado por AFAC (Asociación Fotográfica a Contraluz) Hay dos categorías: Infantil y Adulta. Es necesario la inscripción previa.
  • Excursión LAS FOCES DEL RAIGOSU: Salida desde el CIDAN a las 10 hs., y regreso a las 18 hs. Guiados por personal del Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Laviana conoceremos este paraje impresionante del concejo, y conoceremos sus árboles más característicos. Es necesaria inscripción previa. Por las características de la senda se requiere comida, bebida, ropa y calzado y adecuado.
Un saludo, y hasta la próxima semana.

No hay comentarios: