domingo, 9 de octubre de 2011

Noticias A.P.A. Semana del 10 al 14 de octubre


SUDADERAS ROJAS DEL DINOSAURIO: Último día para reservar la sudadera roja del dinosaurio LUNES 10 de 9 a 9.30 hs. en el local A.P.A. Les recordamos que la reserva se realiza previo pago de 12 euros para socios y 20 euros no socios (en el caso de ser socio A.P.A. es indispensable presentar el carnet correspondiente a este ciclo lectivo)

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:
  • Inglés Nativo clase de los días JUEVES: por ausencia del profesor, les recordamos que el jueves 13 de octubre no habrá clases de inglés. Esta clase se recuperará los días jueves 20 y jueves 27 cuyos horarios de entrada y salida será de 16.30 a 18 hs. (se agregando de esta manera media hora al final de cada jornada)
  • Guitarra: les recordamos a todos los apuntados e interesados en general que esta actividad extraescolar que organiza la A.P.A. está suspendida hasta nuevo aviso. Rogamos disculpen las molestias.
  • Resto de actividades: durante la primera semana de octubre han comenzado todas las actividades extraescolares, a excepción de Patinaje ya que estamos pendientes de la finalización de la Obra en la Escuela y de la autorización del Patronato de Deportes para utilizar la misma en el horario solicitado.
  • Artes Circenses y Malabares: durante este mes de octubre son jornadas de puertas abiertas para todos aquellos interesados de edad comprendida entre los 8 y 99 años y que aún no se han decidido a apuntarse. Cabe destacar que esta actividad conjuga ejercicio, concentración, destreza, agilidad, perseverancia y nos enseña a comprender, escuchar y a disfrutar de los logros que se adquieren con la práctica. Consultar en la A.P.A. precios especiales para familias. Podéis ver fotos de la primera clase aquí ARTES CIRCENSES y MALABARES
  • ¡Haz click y sonríe!: Esta actividad, que derrocha creatividad, curiosidad y arte., promete cortometrajes, fotos 3D, Videoclips, cámaras estenopeicas, autorretratos y animaciones entre otros proyectos. Para empezar, Verónica, la profe de esta actividad, nos da la primicia de que ha abierto un blog de seguimiento de todos los trabajos que hagan sus alumnos. Les recomendamos pinchar en el siguiente enlace al blog porque no tiene desperdicio ¡HAZ CLICK y SONRÍE! (Felicitaciones a los artistas creativos).
Si están interesados en alguna actividad y aún no se han apuntado, pueden solicitar información a la A.P.A. a través de apalaviana@gmail.com, en nuestro local A.P.A. de lunes a viernes de 9 a 9.30 hs., o dirigiéndose directamente al día y hora de la actividad.

CLUB DE LECTURA DE LAVIANA: Queremos darle nuestra más sincera enhorabuena al Club de Lectura de Laviana que tuvo sus comienzos como una actividad extraescolar gratuita en nuestra Asociación. La idea de Celsi Corte cuajo de tal forma que ahora tienen el honor de ser un Club de Lectura pionero en Laviana. Les recomendamos pinchar en el siguiente enlace para acceder a su blog CLUB DE LECTURA DE LAVIANA. ¡Enhorabuena chicas!

COMERCIOS COLABORADORES: Podéis consultar el listado de comercios colaboradores socio A.P.A. correspondientes al mes de octubre en el siguiente enlace DESCUENTOS y PROMOCIONES PARA LOS SOCIOS A.P.A.

CUOTA SOCIO A.P.A. CICLO 2011-2012: Si aún no se han asociado a la A.P.A. en este ciclo lectivo, les recordamos que el plazo para el mismo vence el 28 de octubre de 2011 (sin excepciones). Para asociarse pueden optar por hacer el pago de los 10 euros por familia en nuestro local A.P.A. de lunes a viernes de 9 a 9.30 hs. y por la tarde, los miércoles de 16.45 a 17.15 hs. o en LA CAIXA hasta la fecha de vencimiento. Aprovechamos la ocasión para recordarles que el carnet del ciclo lectivo pasado ha caducado el 30 de septiembre. En el siguiente enlace podéis descargar la FICHA DE INSCRIPCIÓN

AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES LAVIANA 2011:
  • Concurso "EL Bosque: La Casa de tod@s": Con motivo de sensibilizar y educar a la población más joven en el tema, se invitará a los escolares del municipio a participar en un concurso que recoja sus ideas sobre el bosque.Se establecerán dos categorías (Categoría A: desde educación infantil a tercero de primaria. El formato a presentar será mediante dibujo -Categoría B: desde cuarto de primaria a cuarto de la ESO. EL formato a presentar será mediante cuento corto.) y la entrega de premios se realizará en el CIDAN con la clausura del programa, coincidiendo con la exposición de los dibujos y la lectura de los cuentos ganadores. Consultar BASES para más información.
  • Actividades con COGERSA: Caravana de Reciclaje, aparcamiento de la Pontona jueves 13 y viernes 14 de 10 a 14 hs., y de 17 a 20 hs. Durante estos dos días podremos disfrutar de talleres sobre reciclaje. En horario de mañana se organizarán visitas para escolares y en horario de tarde para el público en general.
ACTO HOMENAJE ARMANDO PALACIO VALDÉS: Desde la A.P.A. agradecemos la invitación que se nos cursó desde la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento. Un acto discreto pero emotivo que sirve, como no, para mantener latente la obra de nuestro notable escritor lavianés. En el siguiente enlace podéis leer la noticia en LNE

Hasta aquí las noticias de la A.P.A. Un saludo!

No hay comentarios: