domingo, 2 de octubre de 2011

Noticias A.P.A. Semana del 3 al 7 de octubre

Estas son las novedades que la A.P.A. les acerca para esta semana:

SOCIOS A.P.A. CICLO 2011-2012: todas las familias interesadas en pertenecer a la Asociación de Padres de Alumnos pueden pagar los 10 euros anuales por familia hasta el 28 de octubre a través de nuestra cuenta en LA CAIXA indicando el/los alumnos y curso/s o en nuestro local A.P.A. donde en el momento entregaremos el carnet socio A.P.A. con el que, entre muchos otros beneficios (descuentos en: actividades extraescolares, excursiones, textil del dinosaurio, etc.), podrá obtener promociones exclusivas en los siguientes local adheridos a nuestro PROGRAMA DE DESCUENTOS SOCIOS A.P.A. Si aún no han renovado la cuota socio A.P.A. les recordamos que el carnet correspondiente al ciclo pasado ha caducado el pasado 30 de septiembre. El horario de atención a las familias para octubre:será de lunes a viernes de 9 a 9.30 hs. y por la tarde los miércoles de 16.45 a 17.15 hs.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2011-2012: ¿Todavía no se han apuntado? Durante toda esta semana continuaremos con la preinscripción hasta el día que comience la actividad. Si lo prefieren, pueden preapuntarse a través de nuestro mail apalaviana@gmail.com Todos los talleres comienzan a partir de este lunes, a excepción de Patinaje que estamos a la espera de la finalización de la cancha. Pinchando en el siguiente enlace podéis consultar una breve reseña de la propuesta de actividades extraescolares para este curso. El inicio de clases de cada actividad es:
  • Lunes 3: Apoyo Escolar - Manualidades (ambas en local A.P.A.)
  • Martes 4: Guitarra (Aula de música de la Escuela)
  • Miércoles 5: Batuka grupo 1 (sala de psicomotricidad de Infantil) - Dibujo y Pintura grupo 1 (local A.P.A.)
  • Jueves 6: Artes Circenses y Malabares (sala de psicomotricidad) - Dibujo y Pintura grupo 2 (local A.P.A.) - Inglés Nativo (salón de actos de la Escuela)
  • Viernes 7: Inglés Nativo (salón de actos de la Escuela) - Haz Click y Sonríe! (local A.P.A.)
CLASE DE EXHIBICIÓN DE ARTES CIRCENSES y MALABARES: El próximo jueves 6 de octubre tendrá lugar en la Sala de Psicomotricidad una exhibición de este taller, con entrada libre y gratuita (aforo limitado). Asimismo se realizarán pruebas de aptitudes para todos los interesados que aún no hayan cumplido los 8 años años. Este taller lo impartirá Raúl del grupo "El Ñeru los Corios". ¡Estáis todos invitados!

NUEVO HORARIO DE SALIDA: Les recordamos que a partir del lunes 3, el horario de salida de la Escuela es a las 14 hs., tanto para Educación Infantil como para Primaria.

DÉFICIT DE ATENCIÓN CON/SIN HIPERACTIVIDAD (TDAH): Desde ANHIPA nos recuerdan que desde el próximo 7 de octubre se llevarán a cabo en El Bosquín talleres informativos para orientar a las familias de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Los cursos comenzarán el viernes 7 de octubre, a partir de las seis de la tarde, en el Colegio El Bosquín de El Entrego, y durarán mientras el curso lectivo de los niños. Podéis consultar el artículo de LNE acerca de estos talleres, o en la página web de ANHIPA. Desde esta Asociación (que tiene un enlace permanente en este Blog) nos informa que del 3 al 9 de octubre se celebra la “III Semana Europea de Sensibilización sobre el TDA-H” y se suma al resto de las asociaciones del país y a la Federación Española de Ayuda al Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, con el objetivo difundir y hacer llegar a la sociedad y a las instituciones públicas y privadas asturianas implicadas el MANIFIESTO que recoge la Moción apoyada por el Senado el pasado año. Dicho documento sera entregado a los Consejero/as del Principado de Asturias con implicación en el tema del Déficit de Atención con o sin Hiperactividad que son Sanidad, Educación y Bienestar Social.

AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES LAVIANA 2011 - Agenda para esta semana
  • Concurso "EL Bosque: La Casa de tod@s": Con motivo de sensibilizar y educar a la población más joven en el tema, se invitará a los escolares del municipio a participar en un concurso que recoja sus ideas sobre el bosque.Se establecerán dos categorías (Categoría A: desde educación infantil a tercero de primaria. El formato a presentar será mediante dibujo -Categoría B: desde cuarto de primaria a cuarto de la ESO. EL formato a presentar será mediante cuento corto.) y la entrega de premios se realizará en el CIDAN con la clausura del programa, coincidiendo con la exposición de los dibujos y la lectura de los cuentos ganadores. Consultar BASES para más información.
  • Ciclo de Cine: "Para qué sirve un Oso" (Jueves 6, 19 hs. en la Casa de la Cultura) - "Fergully" (Viernes 7, 18.30 hs., CIDAN)
  • Charla: Reserva de la Biosfera (Parque Natural de Redes): se contará con la participación del Director del Parque Natural de Redes que nos explicará qués es un Parque Natural, su funcionamiento y situación. (Viernes 7, 19 hs. CIDAN)
  • Taller Infantil "¿Quién es quién?: de forma lúdica los más jóvenes podrán participar dándoles a conocer los diferentes árboles, sobre todo los autóctonos (Sábado 8, 11.30 hs. CIDAN).
Un saludo y hasta la próxima semana

No hay comentarios: